Haydn para peques

Concierto didáctico

La naturaleza pedagógica del proyecto es presentar a los niños y niñas de entre 6 y 11 años la fascinante y singular obra camerística y sinfónica de uno de los compositores más representantes e influyente de la Historia de la Música Clásica: Franz Joseph Haydn.

A través del cuarteto de cuerda, una de las formaciones más significativas del Clasicismo musical, pretendemos acercar la música al mundo infantil. La utilización de fichas de actividades y la colaboración de forma participativa del público asistente, dotan de gran dinamismo al "Peque-Concierto", que con una duración aproximada de 50 minutos, aderezada en clave de humor y juego la necesidad de conocer y experimentar la música y su escucha de forma analítica como medio de expresión y de desarrollo personal.

El proyecto está dirigido principalmente a centros escolares de Primaria y Conservatorios, donde actividades como éstas tienen una gran cabida ya sea como parte de la programación de la asignatura de Música en la Enseñanza General o propuesta de Concierto Didáctico.

Sinopsis:

El espectáculo cuenta el transcurso de un ensayo donde los músicos se preparan para un concierto. Durante ese ensayo, se muestran diferentes ejemplos de la obra de Haydn centrándose en el cuarteto Op.33 nº2, denominado “La Broma”. Los intérpretes van ataviados con la vestimenta de la época, trajes y pelucas blancas distintivos de la estética del S. XVIII. Cada intérprete desarrolla un papel, coincidiendo con los roles tradicionales del cuarteto de cuerda. Entre música y drama en toque de humor, se van presentando diferentes aspectos trabajando tanto contenidos musicales como históricos, potenciando la actitud participativa interactuando con el público. El espectáculo termina, después del ensayo, con el concierto interpretando el cuarteto entero sin interrupción entre movimientos.

Duración: 50 minutos
Edad De 6 a 11 años

CONTACTA CON NOSOTROS

Escribenos para obtener más detalles de los posibles formatos de este espectáculo

Síguenos

Siguenos en las redes sociales para conocer las fechas de nuestras actuaciones y las últimas noticias sobre nuestros proyectos


FACEBOOK

> Házte amigo

YOU TUBE

> Síguenos

GOOGLE +

> Añádenos a tus círculos