Cuartetos de Cuerda de Gaetano Brunetti

Selección de obras del Maestro y primer violín de Carlos IV

Gaetano Brunetti (Fano, ca. 1744 – Colmenar de Oreja, 16 de diciembre de 1798) escribió cuartetos durante casi toda su vida al servicio de la Corte española. Tras entrar al servicio del Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, en enero de 1770, Brunetti comienza a escribir música como parte de su dedicación al cargo de maestro de música del Príncipe, destino que desde 1789 será transformado en el de músico de cámara. Durante el tiempo en el que estuvo al servicio de la Corte española (1767-1798) compuso la mayor parte de su música de cámara y la totalidad de la sinfónica, aunque existen períodos en los que destaca su dedicación a determinada agrupación instrumental; así, hasta 1774 lo principal de su producción había sido su música para el teatro y algunas series de sonatas y tríos, pero entre 1774 y 1776 escribe cuatro series de cuartetos (esto es, 24 obras).

En la presente recopilación se pueden apreciar ejemplos de sus primeros y últimos cuartetos, abarcando unos veinte años de evolución en su lenguaje musical. Además, los cuatro cuartetos que se presentan tienen una gran cercanía cronológica entre sí; los dos primeros fueron escritos con pocos meses de diferencia, mientras que los otros dos habrían sido escritos con pocos años de diferencia hacia 1790.

Obras

Cuarteto de cuerda en La menor op.2, nº4 (L. 153):
Cuarteto de cuerda en Sol mayor op.3, nº6 (L. 161)
Cuarteto de cuerda en Si bemol mayor serie 8, nº7 (L. 196)
Cuarteto de cuerda en Re mayor serie 8, nº10 (L. 199)

Dicográfica

Lindoro

Muestra

ITUNES

SPOTIFY

BANDCAMP

Síguenos

Siguenos en las redes sociales para conocer las fechas de nuestras actuaciones y las últimas noticias sobre nuestros proyectos

FACEBOOK

> Házte amigo

YOU TUBE

> Síguenos

GOOGLE +

> Añádenos a tus círculos